Nova Materia estrena single y video: Nov Power

1novamateria_by_philippelevy_baja

El nuevo proyecto de los líderes de la banda Pánico:

 

NOVA MATERIA presenta single/video de Nov Power

Primer adelanto de su álbum debut

 

Para septiembre se espera el lanzamiento del primer disco de Nova Materia, el dúo franco-chileno conformado por Caroline Chaspoul y Eduardo Henríquez, quienes estuvieran por casi dos décadas al frente de Pánico.

 

Tras dos EP editados, ahora se preparan para un larga duración que ya cuenta con Nov Power como primera carta de presentación. Un single que al igual que el disco, es una propuesta poderosa, hipnótica y original, que se ubica en el límite entre el rock y la música electrónica.

 

Este nuevo trabajo es una apuesta psicodélica, que utiliza sonidos extraños generados por materiales crudos y minerales como metales y rocas, para así crear canciones que a su vez son hiperrítmicas y ensoñadoras.

 

Por esto, medios como Republic of Music (UK) describe su nombre “como un apodo como advertencia ya que es una música te llevará a algún lugar desconocido”, mientras que Remezcla (EE.UU) destaca “el uso de elementos a menudo vinculados a géneros experimentales, para crear texturas que redefinen el vocabulario de la música pop. Futurista y primordial”.

 

Nova Materia nace hace tres años desde las cenizas de Pánico, el grupo postpunk chileno con el que Caroline y Eduardo recorrieron el mundo y lanzaron 6 álbumes y varios otros trabajos en colaboración.

 

Ahora se preparan para presentar en vivo este nuevo material en los festivales del verano europeo, a medida que se acerca la fecha del lanzamiento del disco que será editado bajo Crammed Discs, el sello con fuerte posicionamiento en el indie – electrónico internacional, que cuenta entre sus filas con artistas como: Acid Arab, Konono N ° 1, Juana Molina, Yasmine Hamdan y Matias Aguayo. Se espera visita a Chile para fines del 2018.

 

Encuentra Nov Power en las siguientes plataformas digitales:

Haz click AQUÍ

 

Mira el videoclip ACÁ



Loading Facebook Comments ...
TE PODRÍA GUSTAR