“Los Punks, we are all we have” se estrena en Chile este 8 de marzo

angela_boatwrightDocumental que retrata la escena underground de las comunidades latinas de Los Angeles, formó parte de la Selección Oficial de Slam Dance Film Festival 2016.

Angela Boatwright, su directora, asistirá a la única función, que se realizará el 8 de marzo en Cine Arte Alameda, donde brindará una charla.

Una completa inmersión al mundo de la cultura punk es lo que propone Angela Boatwright, la directora de “Los Punks, we are all we have”, documental que se presentará en Chile este 8 de marzo en Cine Arte Alameda. La exhibición estará dirigida por la cineasta quien, además, participará de una charla y conversatorio con los asistentes al finalizar la función.

El film es producto de los más de 27 años de trabajo de la cineasta y fotógrafa en la escena punk norteamericana, principalmente en Los Angeles y Nueva York. Durante este tiempo, ha documentado en fotografías y videos los retratos y la evolución de la escena underground de este movimiento durante los últimos 40 años.

“Los Punks, we are all we have” se adentra en el patio trasero de las comunidades Latinas de las zonas sur central y este de Los Angeles, donde ha surgido una familia que vive en torno al punk y que reúne a adolescentes y adultos jóvenes hispanos en su rol como músicos, fans, productores, agentes de marketing y seguridad. De esta forma, se pone en pantalla un sentimiento de pertenencia basado en lazos emocionales que se forman entre ellos, sin importar si se viene de una familia rota o  constituida, o si se es pobre o rico.

En este contexto, se narra la historia de cuatro protagonistas, Nacho (25 años), promotor de eventos y frontman de la banda “Corrupted Youth”; Alex (23 años), cantante de “Psyk Ward”; April (15 años), promotora de shows; y Gary Alvarez (22 años), vocalista de “Rhythmic Asylum”.

El documental, que formó parte de la Selección Oficial de la versión 2016 de Slamdance Film Festival. Al respecto, la crítica ha dicho:

“El Punk Rock está vivo y en buena forma en Los Angeles en “Los Punks, we are all we have” – (Variety)

“Un fenómeno que demanda respeto, te guste la música o no” – (Hollywood Reporter)

“Mientras algunos tal vez critiquen el ruido, comportamiento y/o el abuso de drogas y alcohol de la gente que asiste a los shows, finalmente esta escena entrega razones para vivir, un propósito y placer mientras ler permite interactiar en su comunidad” – (Slug Mag)

“Los Punks, we are all we have” se exhibirá este 8 de marzo en el Cine Arte Alameda. Tras el film, Angela Boatwright compartirá una charla y conversatorio con los asistentes. Además se presentará en vivo la banda nacional “Políticos Muertos” y habrá post show a cargo de Dj Madbeat.

Más sobre la directora

Angela Boatwright comenzó a tomar fotorafías y grabar videos a los 14 años de edad. Sus primeros acercamientos fueron al mundo de los skaters, donde filmaba a sus amigos para videos que luego se publicaban online. En Nueva York, donde vivió cerca de 20 años, se convirtió en profesional trabajando para prestigiosos medios como New York Magazine, Vice, Nylon, XXL y Dazed and Confused. Además, fotografió campañas publicitarias para marcas como Roxy, Urban Outfitters, American Express y Vans.

Tras mudarse a Los Angeles, comenzó el año 2014 a trabajar en la creación de documentales. Su primer acercamiento a la escena punk de Los Angeles fue para la serie online “East Los”, que consta de cinco episodios y fue auspiciado por Vans. El éxito de este proyecto fue la base para lo que sería “Los Punks” el trabajo que viene a mostrar al país en esta ocasión.

“Los Punks, we are all we have”

Exhibición + conversatorio con Angela Boatwright + Políticos Muertos en vivo

Jueves 8 de marzo – 21:00 horas

Cine Arte Alameda

Entradas en boleterías del recinto – Valor $4000

Más info en www.lospunksfilm.com



Loading Facebook Comments ...
TE PODRÍA GUSTAR