Karamelo Santo anuncia gira por Chile

kmst_flyertourLa banda argentina liderada por Goy, vuelve al país para presentar su nuevo disco de estudio, del que ya se conoce su single “Causa Perdida”.

Con una gira nacional que incluye cinco fechas regresa en octubre a Chile Karamelo Santo. El inicio del tour será el 18 de octubre en Café Brazil, Santiago; y contará con la partipación de Juanito Ayala.

Además, Goy Karamelo aprovechará su estadía en Chile para producir el nuevo EP de Johnny Olas. Cabe destacar que el musico ha trabajado anteriormente con otras destacadas bandas nacionales, como Jirafa Ardiendo y Drakos.

En 1997 se trasladaron a Buenos Aires donde vivieron en el barrio de La Boca en una casa-estudio. Ahí grabaron su segundo disco, “Perfectos Idiotas”, cuyo éxito radial los llevó a formar parte de los principales festivales argentinos, incluyendo Cosquín Rock, Gesell, Quilmes Rock y Pepsi Music.

A principios del 2000 actuaron en Argentina, Chile y Estados Unidos, acompañando a Manu Chao en su gira por Latinoamérica. El 2002 lanzaron su tercera producción, “Los Guachos”, y un año después se embarcaron en la mayor gira por Europa que ha realizado una banda de rock latinoamericano, sumando 120 fechas en dos meses y medio, las que incluyeron actuaciones en importantes festivales como Roskilde (Dinamarca) y Hurricane (Alemania).

El 10 de marzo de 2008, Goy fue nombrado embajador cultural de la Mendoza junto a la cantadora Mercedes Sosa, por decreto del gobernador de ese entonces, Celso Jaque. Esa misma noche tocaron para 35.000 personas en su propia provincia en el Anfiteatro Frank Romero Day; logrando ser así, la banda cuyana con mayor convocatoria en la historia del rock local.

El año 2016, Goy Karamelo anunció la vuelta a los escenarios y a la producción musical. Este 2017 verá la luz “El Gran Poder”, su disco número 15, del cual se desprende el primer promocional “Causa Perdida”. El video de este single fue dirigido por Carlos Larrondo, videasta de Manu Chao. Por su parte, Kangrejoz Records lanzó un compilado de versiones y lados B, incluyendo interpretaciones junto a Kapanga, Manu Chao y Damas Gratis, entre otros.

La actual formación de Karamelo Santo está compuesta por Goy Karamelo (vox, guitarra y composición), Martio Yarke (teclados), Sebastián Fernandez (bajo), Lucas Becerra (batería), Lucas Guzmán (acordeón, sintetizadores), Adrian Frydman (trompeta) y Juan Pablo Bruno (saxo).

Fechas Tour Karamelo Santo 2017

18 de octubre: Café Brasil, Santiago (con Juanito Ayala)

19 de octubre: Bar Las Tejas, Santiago

19 de octubre: Club Subterráneo (con Movimiento Original y Johnny Olas)

20 de octubre: Club Chocolate, Santiago (con Negros de Harvar)

21 de octubre: Ele Bar, Valparaíso (con Johnny Olas)

22 de octubre:  Club Ska Nataniel Cox, Santiago (con Acido Muriático, Rude Jasha y más)

 

Ver video de “Causa Perdida” AQUI



Loading Facebook Comments ...
TE PODRÍA GUSTAR