Gabigar alista su presentación en Festival de Viña del Mar 2018

gabi_webLa cantautora nacional promociona “Cobarde”, canción con la que subirá al escenario de la Quinta Vergara y es parte de su álbum debut “Transparente”.

En la próxima edición del Festival de Viña del Mar, la cantautora nacional Gabigar,representará a Chile en la competencia internacional con la canción

“Cobarde”; además es el primer single de “Transparente”,  su disco debut.

La carrera de Gabriela Pulgar (Gabigar), tuvo sus inicios en la música en el programa Talento Chileno el 2011, mismo año en el que además participó en el concurso Miss Chile, siendo la ganadora de este último. Eso la llevo a representar al país en el certamen internacional de belleza que se realizó en Londres ese año. En la ocasión obtuvo el galardón de Miss World Talent 2011.

Luego de una pausa, para estudiar canto en Inglaterra,  la también destacada fonoaudiologa, retomó su carrera musical el 2015 como participante de la primera temporada del programa The Voice Chile. Tras ello trabajó durante un año en la creación y producción de su primer LP “Transparente”, que apareció en el mercado el 2017 bajo su actual nombre artístico: Gabigar.

“Transparente” fue producido por Nicolás Quiroga quien también colaboró en la composición musical del mismo. Incluye ocho canciones, entre ellas el primer single “Cobarde”, del que ya es posible ver su video clip (ver ACÁ). Sobre el proceso del disco nos cuenta: “ Intentamos crear muy intuitivamente sonidos frescos, pero conectadas con lo que hoy está pasando. Es un álbum muy autobiográfico y de mucha exploración, busqué escribir para sanarme y terminé hablando desde mis lugares más íntimos, y creo que es por eso que se percibe verdadero”.

Cobarde tiene reminiscencias del folk pop europeo, y es una melodía cálida y orgánica, donde se mezclan guitarras y violines, que habla sobre el miedo al fracaso y a no atreverse al amor. Gabriela comenta: “Habla de una serie de intentos de refugiarse en la búsqueda del amor para suplir las carencias que uno no quiere reconocer en sí mismo. Es una autocrítica, una introspección, un reconocer el miedo y  el derecho a tenerlo. 

El single al igual que el disco está disponible en Spotify, donde el single tiene ya un millón y medio de reproducciones entrando en la lista de los “50 Virales de Chile”.

Escucha la canción “Cobarde” AQUÍ



Loading Facebook Comments ...
TE PODRÍA GUSTAR