El Gallo Bottinelli, proyecto del multifacético artista nacional Niko Bottinelli, ya está disponible

captura-de-pantalla-2017-06-27-a-las-18-53-46

El músico y cantautor chileno, El Gallo Bottinelli lanza hoy oficialmente su disco en formato digital. De este nuevo álbum se desprende el single “Me está matando”, cuyo video se estrenó hace algunas semanas.

El Gallo es un álbum con una mixtura de sonidos que refleja la personalidad inquieta del artista, quien cuenta con un vasto currículum e incursiones en diversos experimentos artísticos, como fue su paso de músico y artista en la extraordinaria compañía francesa “Royal de Luxe” y su participación en “Los Pata e’ Cumbia”, donde ofició de vocalista y compositor, etapa en la que comenzó a crear su propia música y a trabajar en lo que es hoy este nuevo proyecto en solitario.

Su música puede clasificarse dentro de la world music contemporánea, pues mezcla influencias de cumbia, reggae, canción francesa, corrido mexicano, entre otras. La utilización de capas de guitarras generan una atmósfera cercana y con un pié firme en la raíz latinoamericana. Sus letras son diversas, hablan de amor y de política, cuentan historias personales y de terceros, con una mirada aguda y pensante pero siempre optimista y con sentido del humor.

Este trabajo está dedicado a la memoria de Angel Cereceda Parra, quien en las mismas palabras de Bottinelli “me enseñó lo más importante; a ser consecuente con mi guitarra y a cantar con el corazón. Serás para siempre la nueva canción, el canto y la lucha; sobreviviente de la gran tempestad de Chile”.

Para más información del disco de “El Gallo Bottinelli” haz clik AQUÍ



Loading Facebook Comments ...
TE PODRÍA GUSTAR