El Gallo Bottinelli: lanzamiento en vinilo y show gratuito

gallo2El músico y cantautor chileno, El Gallo Bottinelli editará su disco en formato vinilo. Un lanzamiento que solo contará con 300 copias disponibles, todas ellas de edición limitada y únicas, ya que cada disco será serigrafiado por el artista plástico Tan Vargas.

En la ocasión el Gallo se presentará en vivo junto a su banda Los Cometas, integrada por: Cuti Aste (Teclados y acordeón), Martín Benavides (Bajo), Sebastián Aracena (Guitarra electrica) y Felipe Hurtado (Bateria). Además contará con Maria Colores, Ismael Oddo de Quilapayún y Gonzalo Fouere de Santa Feria como invitados especiales para interpretar parte de las canciones de su álbum debut, del que ya se extrae su primer single “Me Está Matando”.

El show gratuito de este 30 de agosto, se realizará en el Anfiteatro de Bellas Artes y será grabado para una edición en DVD. La producción de sonido estará a cargo de “Stecher Sound” por lo que los asistentes podrán disfrutar del concierto en alta fidelidad, inmersos en una gran experiencia sonora.

El Gallo es un álbum con una mixtura de sonidos que refleja la personalidad inquieta del artista, quien cuenta con un vasto currículum e incursiones en diversos experimentos artísticos, como fue su paso de músico y artista en la extraordinaria compañía francesa “Royal de Luxe” y su participación en “Los Pata e’ Cumbia”, donde ofició de vocalista y compositor, etapa en la que comenzó a crear su propia música y a trabajar en lo que es hoy este nuevo proyecto en solitario.

Su música puede clasificarse dentro de la world music contemporánea, pues mezcla influencias de cumbia, reggae, canción francesa, corrido mexicano, entre otras. La utilización de capas de guitarras generan una atmósfera cercana y con un pié firme en la raíz latinoamericana. Sus letras son diversas, hablan de amor y de política, cuentan historias personales y de terceros, con una mirada aguda y pensante pero siempre optimista y con sentido del humor.

Lanzamiento en vinilo de El Gallo
Miércoles 30 de agosto
Concierto junto a Los Cometas.
Invitados: Maria Colores, Ismael Oddo (Quilapayún) y Gonzalo Fouere (Santa Feria)
Anfiteatro de Bellas Artes
Entrada liberada, con previa inscripción a: contacto@elgallo.band

Para más información del disco de “El Gallo Bottinelli haz click AQUÍ



Loading Facebook Comments ...
TE PODRÍA GUSTAR