El Gallo Bottinelli estrena nuevo single junto a María Colores

nikosingle2El sencillo es parte del primer disco en solitario del multifacético artista Niko Bottinelli y lleva por nombre “Agua Soy”.

El músico, compositor y cantante chileno, Niko Bottinelli, hace algunos meses editó su primer álbum en solitario bajo el nombre de El Gallo Bottinelli, producción que contiene ocho tracks entre los que destaca el primer single “Me Está Matando”, “Máquina Bravo”, “Vas a Ver”, entre otros.  Su lanzamiento se llevó a cabo el pasado 30 de agosto, en un concierto especial realizado en el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes, donde contó con reconocidos músicos como Ismael Oddó Mendéz, María Colores, Gonzalo Fouere, Max Zegers y Paz Court. Además de su banda integrada por Cuti Aste, Martín Benavides, Felipe Hurtado y Sebastián Aracena.

Tras este concierto, ha continuado con sus presentaciones en diferentes escenarios capitalinos. Hoy regresa con el estreno de “Agua Soy”, segundo sencillo de su disco, que cuenta con la colaboración de la cantautora nacional María Colores.  Esta canción según las palabras de su autor: “Es lo que somos en esencia, agua, seres amorosos, conductores de sentimientos, somos vida.

Haz click AQUÍ para escuchar “Agua Soy”.

La multifacética carrera de El Gallo Niko Bottinelli, viene precedida de un vasto currículum e incursiones en diversos experimentos artísticos, como fue su paso de músico y artista en la extraordinaria compañía francesa; Royal de Luxe. con la que recorrió el mundo realizando sus obras de teatro callejero, nutriéndose de música e influencias de todas partes del mundo.

Posteriormente formó parte de varios proyectos musicales, siendo el más destacado la banda “Los Pata e’ Cumbia”, donde ofició de vocalista y compositor. Fue en esta etapa que comenzó a componer su propia música y a trabajar en lo que es hoy su nuevo proyecto en solitario: El Gallo.

La música del El Gallo puede clasificarse dentro de la world music contemporánea, pues mezcla influencias de cumbia, reggae, canción francesa, corrido mexicano, entre otras. Mañana sábado se presentará en Casablanca en el marco del 64 aniversario de La Plazoleta, junto a otros músicos como Juan Ayala, Pacuala Ilbaca, entre otros. Posteriormente prepara otras fechas que próximamente serán confirmadas.



Loading Facebook Comments ...
TE PODRÍA GUSTAR