Diseñadores nacionales realizarán venta de avance primavera

altasbaquelitaaa-14rTaller Baquelita abrirá sus puertas entre este 1 y 3 de septiembre para presentar su propuesta basada en la reutilización de prendas de vestir y la creación colaborativa.

La diseñadora nacional Fernanda Montesi, formó un taller de diseño colaborativo llamado Baquelita, con la idea de volver al trabajo cooperativo en la moda, potenciando la idea de la reutilización de prendas de vestir.

En este taller colaboran un grupo diseñadores conformado por: Ropa y Ruda, Gonzalo Herrera y Nezdumal, quienes junto a Baquelita que presentará su primera colección llamada Precario, se darán cita para una venta especial en Vitacura desde el 1 al 3 de septiembre.

Ropa y Ruda, es el seudónimo que la actriz y licenciada en arte de la Universidad de Chile, Rocío Monasterio, que presenta su primera colección de 11 vestidos únicos. Su concepto pretende revalorar la pieza única e irrepetible,  con un claro manifiesto estético en oposición a la tradicional lógica de confección y moda.

Por su parte, Gonzalo Herrera es un artista y diseñador graduado de la Universidad Central Saint Martins College of Arts and Design de Londres, escuela de innumerables referentes de la moda contemporánea como Alexander McQueen y John Galliano. En esta prestigiosa institución académica Herrera se especializó en el diseño de ropa de hombre, foco de su primera colección, titulada “Por la razón o la fuerza” compuesta de prendas sport para hombre y otras unisex. Combina arte, cultura pop, esoterismo y crítica social, buscando la destrucción de los códigos tradicionales de la ropa de hombre y del uniforme militar.

En tanto, Karina Henríquez se presenta como Nezdumal, colección de ropa femenina que puede interpretarse como ambigua, donde utiliza telas planas, cortes irregulares, enfatiza las siluetas amplias y reinterpreta prendas con historia. El concepto que maneja Nezdumal, es entender que la ropa es un elemento de ficción que se agrega a la vida, que lo que usamos es nuestro propio relato

Fernanda Montesi a través de su marca Baquelita, muestra un trabajo compuesto por prendas elaboradas a partir de piezas usadas de distinta procedencia, en su mayoría sedas, que son seleccionadas para luego ser reconstruidas, modificadas y resignificadas.

Todo el trabajo de estas nuevas propuesta de diseño nacional, estará disponible en una venta especial del 1 al 3 de septiembre desde las 15:00 horas a las 21:00 horas, en Vitacura #3509, Departamento 101.



Loading Facebook Comments ...
TE PODRÍA GUSTAR