De Talking Heads a Galaxie 500: Simón Campusano estrena su EP de covers “Este Debe Ser el Lugar”

Deerhunter, Animal Collective y Pavement cierran la lista de favoritos del músico chileno, quien traduce y reversiona las canciones que, junto a su debut “Brillo”, conformarán parte del setlist a interpretar en su primer concierto con público, el próximo 12 de diciembre.

“Esta es la primera entrega de una serie de epés que vienen desde un lugar geniuno de fanático”, dice Simón Campusano sobre su más reciente estreno: un cortaduración compuesto por cinco de sus canciones esenciales, traducidas y reversionadas por el responsable de “Brillo”, el primer largaduración en solitario.

simon-campusano_jorge_baja-p-033“Fuegos Artificiales”, de Animal Collective, fue el primer adelanto que hoy se suma a “Agorafobia” de Deerhunter, “Barquito” como la versión a “Tugboat” de Galaxie 500, “Aquí” inspirada en “Here” de Pavement y Talking Heads con “This Must Be The Place”, que lleva por nombre “Este Debe Ser el Lugar” y es la encargada de rotular la entrega.

“Son canciones y bandas que me gustan mucho, que las saco en guitarra y las traduzco. Fue muy entretenido el ejercicio de adaptarlas a mi versión, es algo que vengo haciendo hace cinco años, hay algunas que he integrado en mi repertorio de presentaciones”, cuenta el músico sobre las piezas que decide grabar motivado por la familiaridad que tienen sus seguidores con estas versiones clásicas del indie.

“Vuelvo a mi yo preadolescente que disfruta con lo simple de sacar canciones y tocarlas porque te gustan. El único criterio que tuve para reunirlas fue lo mucho que me producen y con las que tengo un vínculo emocional muy fuerte”, agrega sobre el trabajo junto al productor Víctor Muñoz.

El premiado Pulsar por Mejor Artista Revelación 2020, estará presentando “Este Debe Ser El Lugar” el próximo 12 de diciembre en su primer show con público tras varios meses, el más importante de su carrera solita.

La fecha, en la que también se celebrará el largo debut “Brillo”, tiene un valor de $5000 más cargos de servicio mediante Eventrid.

Escucha  “Este Debe Ser El Lugar”

Spotify– Dezeer- Apple Music 

 

 

Venta de entradas por

Eventrid ACÁ



Loading Facebook Comments ...
TE PODRÍA GUSTAR